No puede realizar pedidos desde su país. Undefined

Publicaciones recientes

La evolución de los alimentos a lo largo del tiempo

La evolución de los alimentos a lo largo del tiempo

A través de la hibridación, la ciencia agraria y la domesticación, los alimentos que comemos hoy en día: las verduras, frutas y cereales, han cambiado enormemente. No hablo de los alimentos transgénicos, sino de procesos que se hicieron mucho antes.

MusicX, el Templo de las Guitarras de segunda mano

MusicX, el Templo de las Guitarras de segunda mano

Hoy visitamos Musicx, para que Pedro, el dueño, nos enseñe las Joyas que tiene en su establecimiento y nos cuente un poco de la historia de la tienda y de sus Guitarras.

Análisis de

Análisis de "La Cena de los Acusados"

Tu Mejor Hallazgo de hoy es una joya del cine negro y de la comedia, todo en una: “La Cena de los Acusados”, la primera película de la exitosa saga de “El Hombre delgado”, que protagonizaron William Powell y Mirna Loy, formando una de las parejas más exitosas y con mejor química de la Historia del Cine.

La Estandarización

La Estandarización

Entendemos por Estandarización la falsa sensación de variedad que nos quieren vender, con todos esos productos, establecimiento y centros comerciales que te ofrecen lo mismo, tanto en materia de ropa, de comida o de ocio.

  • El morcón es uno de los productos más típicos de la gastronomía extremeña y uno de los más selectos. Aunque se hace de manera similar al chorizo es muy distinto a este, principalmente, porque se elabora con carne magra, de cerdo ibérico de bellota, de gran calidad y se embute en el intestino grueso en vez de en el delgado.

  • La caña de lomo se elabora con el lomo entero del cerdo ibérico, en este caso alimentado con bellotas, lo que lo convierte uno de los embutidos más nobles, sabrosos y saludables.

  • Una pieza única entre los embutidos. Elaborado con presa de cerdo ibérico de bellota, el lomito es una de las mejores y más deliciosas carnes del cerdo. La exclusividad hecha embutido debido a su origen y escasa producción.

  • Este jamón Gran Reserva proviene de cerdos ibéricos criados en las dehesas extremeñas y alimentados durante la montanera con bellotas. Durante su proceso de curación se sala lo suficiente para mantener un bajo contenido en sal, lo cual le da un sabor muy equilibrado y saludable.

  • Paleta de bellota ibérico gran reserva proveniente de cerdos de raza ibérica, criados en libertad en las dehesas extremeñas y alimentados con bellotas. Salazonado de manera que garantice un bajo contenido en sal. Sin gluten y sin lactosa.

  • Elaborado como la tradición extremeña nos enseña desde hace mucho tiempo. Tiene un sabor más suave y delicado que el lomo con pimentón, muy especial y característico. No te dejará indiferente. Aproximadamente 650g.

  • Para su elaboración se selecciona los cortes de carne y se pican, se aliña y se deja macerar. A continuación, se embuten en tripa natural para dejarlos reposar en secaderos con humedad y temperatura controlados, para conseguir una maduración y sabor perfectos.

  • Un embutido menospresciado que en cambio tiene mucho carácter. Con una carne de calidad inmejorable junto a su aliño elaborado con pimienta y otras especias lo convierten en algo delicado y muy sabroso.

  • Procedente de cerdos ibéricos alimentados a base de cereales, se salazona lo mínimo para ganrantizar un bajo contenido en sal sin que ello afecte a su curación.

  • Paletilla de cerdo ibérico criado en las dehesas extremeñas, en semi-libertad, alimentado a base de cereales y hierba. Tiene un sabor intenso y equilibrado, bien curado y con el punto de sal exacto.